Tipo de socios

ASOCIADOS ACTIVOS: personas mayores de 18 años que abonen la correspondiente cuota social. Gozarán de todos los beneficios sociales, especialmente del derecho de voz y voto en las asambleas y de ser elegidos para integrar los órganos previstos en este Estatuto

ASOCIADOS VITALICIOS: asociados activos que cuenten con una antigüedad ininterrumpida de VEINTICINCO (25) años en la institución. Gozarán de iguales derechos y deberes que los asociados activos, quedando eximidos del pago de la cuota social.

ASOCIADOS ADHERENTES: personas mayores de 18 años que abonen la correspondiente cuota social, compartan los fines de la institución, sin participar activamente. Gozarán de los beneficios sociales a excepción del derecho de voz y voto en las asambleas y de ser elegidos para integrar los órganos previstos en este Estatuto.

ASOCIADOS HONORARIOS: personas mayores de 18 años que, por determinados méritos personales, servicios prestados a la asociación, o por donaciones que efectuarán, se hagan merecedores de tal distinción y sean designados por la Asamblea a propuesta de la Comisión Directiva. Gozarán de los beneficios sociales a excepción del derecho de voz y voto en las asambleas y de ser elegidos para integrar los órganos previstos en este Estatuto, quedando eximidos del pago de la cuota social.

ASOCIADOS BENEFACTORES: personas mayores de 18 años o personas jurídicas que compartan los fines de la institución y cuya finalidad sea contribuir al sostenimiento económico de la misma. Abonarán un importe periódico que en ningún caso será inferior al quíntuple de la cuota social establecida para el Asociado Activo. Gozarán de los beneficios sociales a excepción del derecho de voz y voto en las asambleas y de ser elegidos para integrar los órganos previstos en este Estatuto.